La Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 15 años de prisión para un hombre de 47 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación agravada y corrupción de menores agravada.
Aunque el hecho ocurrió en el año 2014, en una comunidad dentro del corregimiento de Omar Torrijos, el delito fue descubierto por las autoridades a través de una operación internacional denominado “Luz en la Infancia” en el año 2020, donde se logró la acreditación del hecho, la vinculación y posteriormente la aprehensión del sentenciado, un abogado de profesión, quien mantenía fotos de la víctima.
La Fiscalía a través de varias diligencias investigativas, logró ubicar a la víctima, quien no había presentado denuncia, logrando su testimonio. En representación de la Procuraduría General de la Nación estuvo el fiscal de Circuito, José Chin. Esta condena se suma a la pena de 18 años que actualmente se mantiene cumpliendo el sentenciado por el delito de pornografía infantil, luego de haber sido aprehendido en la provincia de Coclé