La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Juicio Oral de San Miguelito impusiera a su favor de forma unánime, la condena de 15 años de prisión y la pena accesoria de 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal, a un ciudadano por el delito de violación sexual agravada, en perjuicio de su hija, cuando la víctima tenía la edad de 10 años.
El Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas testimoniales, periciales y documentales, siendo la más relevante de ellas, el testimonio de la propia niña, mediante el uso de tecnología del circuito cerrado.
El hecho se registró cuando la menor estaba al cuidado del agresor, su padre, durante el periodo de vacaciones escolares, para la fecha del 5 al 11 de junio de 2018.