La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 14 años de prisión para Raúl Alexander Saavedra Castillo, por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal de Circuito y Coordinadora de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, Gisselle Hernández sustentó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo; seguidamente las partes realizaron un acuerdo de pena que fue presentado ante el Juzgado de Garantías para su validación.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2024, siendo aproximadamente las 6:30 a.m. en el sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando el sentenciado, mediante violencia e intimidación despojó a la víctima de sus bienes personales.
Inmediatamente ocurrido el hecho, el sentenciado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional con los bienes de la víctima y en posesión de un arma de fuego, tipo revolver calibre 38. El sentenciado no tenía permiso para portar arma de fuego y de acuerdo al Informe de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; además, el arma es idónea para realizar disparos.