La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de 120 meses de prisión para un hombre en calidad de cómplice primario, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
En el desarrollo del juicio desarrollado para los días 10 y 11 de julio de 2025, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado, a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales, además, se presentaron los alegatos de clausura y lograron en dicha audiencia que declararan culpable a esta persona, en calidad de cómplice primario.
El 31 de julio de 2020, aproximadamente a las 2:00 p.m., el sentenciado brindó colaboración necesaria para que dos sujetos mediante violencia e intimidación tuvieran acceso carnal con la víctima, menor de edad, mientras él se mantuvo observando lo ocurrido y no le prestó ayuda a la víctima, hechos que ocurrieron en el corregimiento de Pacora.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.