El ciudadano Raúl Francisco Fuentes De León fue condenado a la pena de 108 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el mismo término de la pena principal, una vez cumplida, por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en perjuicio de dos mujeres y un establecimiento.
La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena presentado ante el Tribunal de Garantías presidido por la Juez Masiel Ruiz y firmada por el sentenciado, el abogado defensor y el fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Raymundo Troetsch.
El hecho se registró en la barriada El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar, el 6 de agosto de 2019, siendo cerca de las 7:00 de la noche cuando el sentenciado acompañado de un menor de edad, valiéndose del uso de un arma de balines, mediante violencia e intimidación, despojaron a las dependientes de un supermercado de aproximadamente B/.200.00 en efectivo, así como de varias tarjetas telefónicas por un valor aproximado de B/.150.00. Ambos hombres se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, el cual mantenía denuncia de hurto.
I. Del Vecchio.