La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 10 años de prisión y la pena accesoria de 5 años de inhabilitación de portar arma de fuego para Víctor Manuel Rodríguez Rose, por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
En audiencia de juicio oral, la fiscal Patricia Bedoya logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales que sirvieron de base para al Tribunal de Juicio Oral para la imposición de la pena.
El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2021, siendo aproximadamente las 9:30 p.m. en la vereda La Boca del Lobo, ubicada en El Valle San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, cuando el sentenciado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional cuando lanzaba el arma de fuego que llevaba en su mano izquierda, quedando debajo de un bus tipo diablo rojo. De acuerdo al Informe de Balística Forense el arma de fuego es idónea para realizar disparos y el mismo no mantiene permiso para portar arma de fuego.