La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico logró la condena de 80 meses de prisión y la pena accesoria de 60 meses de inhabilitación de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal para el ciudadano Tomasito López, por el delito de estafa agravada.
Los hechos ocurrieron entre los días 9 y 11 de febrero de 2019, cuando el sentenciado mediante engaño se procuró la suma de B/.8,000.00 dólares, que le habían sido entregados por la víctima para la compra de dos cupos de bus de transporte público de la ruta interna de San Miguelito.
Cabe señalar, que el sentenciado entregó a la víctima dos permisos provisionales que no estaban avalados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, acción que realizó en condición de Secretario General de un sindicato de transporte.
La condena fue pactada a través de acuerdo de pena realizado por las partes y presentado ante el Juzgado de Garantías para su verificación, en representación de la Procuraduría General de la Nación participó la fiscal de Circuito, Auris Rodríguez.