Condenan a exalcalde capitalino a 48 meses de prisión por corrupción
mayo 16, 2023

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga logró que la Juez Primera Liquidadora de Causas Penales, mediante la sentencia condenatoria n.° 75 de 11 de mayo de 2023, declarara penalmente responsable a un exalcalde del distrito de Panamá condenándolo a la pena de 48 meses de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos, en la modalidad de cohecho pasivo, en calidad de autor, en perjuicio de la Alcaldía de Panamá.

Además, se le impuso como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la sanción principal.

En este caso también había sido señalado un empresario, sin embargo, al mismo se le decretó la prescripción de la acción penal, la defensa del exalcalde también argumento prescripción sin embargo la misma no fue aceptada por la juzgadora, luego de la oposición de la Fiscalía.

El hecho guarda relación con un video en el cual el exalcalde señalaba que había recibido 6 mil balboas como coima, con el fin de que se otorgara un contrato para la construcción de estacionamientos subterráneos por parte de la Alcaldía de Panamá, en febrero de 2015.

Quizás también le interese leer