Condenan a dos por posesión ilícita  de arma de fuego
mayo 26, 2023

La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva logró en audiencia de garantías la condena 68 meses de prisión para Frederick Díaz Arguelles y 62 meses de prisión para Yonayker Josmir Ramos, por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego, hecho registrado el 23 de mayo  2023.

En la audiencia de garantías, el Fiscal Emilio Santander quien solicitó al juez de garantías la legalizaron las aprehensiones mismas que fueron admitidas y validado el acuerdo de pena, dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por igual termino que la pena principal.

El hecho se registró en la barriada El Mirador del Lago, cuando Frederick Díaz Arguelles, mantenía en la pretina del pantalón un arma de fuego calibre 9mm con un proveedor y tres municiones sin detonar, en tanto Yonayker Josmir Ramos poseía un arma de fuego calibre 38 con dos municiones sin detonar.

Ambas armas fueron examinadas por perito balístico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se estableció que eran idóneas para efectuar disparos, y para la cual no tienen permiso para el porte ni tenencia de armas de fuego, según certificación de la DIASP del Ministerio de Seguridad Pública.

 

 

 

 

Quizás también le interese leer

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de control de garantías se le imputara cargos a una persona acusada por los delitos de robo agravado y tráfico de arma y explosivos. En el...