Condenan a dos por posesión ilícita  de arma de fuego
mayo 26, 2023

La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva logró en audiencia de garantías la condena 68 meses de prisión para Frederick Díaz Arguelles y 62 meses de prisión para Yonayker Josmir Ramos, por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego, hecho registrado el 23 de mayo  2023.

En la audiencia de garantías, el Fiscal Emilio Santander quien solicitó al juez de garantías la legalizaron las aprehensiones mismas que fueron admitidas y validado el acuerdo de pena, dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por igual termino que la pena principal.

El hecho se registró en la barriada El Mirador del Lago, cuando Frederick Díaz Arguelles, mantenía en la pretina del pantalón un arma de fuego calibre 9mm con un proveedor y tres municiones sin detonar, en tanto Yonayker Josmir Ramos poseía un arma de fuego calibre 38 con dos municiones sin detonar.

Ambas armas fueron examinadas por perito balístico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se estableció que eran idóneas para efectuar disparos, y para la cual no tienen permiso para el porte ni tenencia de armas de fuego, según certificación de la DIASP del Ministerio de Seguridad Pública.

 

 

 

 

Quizás también le interese leer

Audiencia en caso Panama Papers finaliza en su sexto día

Audiencia en caso Panama Papers finaliza en su sexto día

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, que estuvo representada por la fiscal superior Isis Soto y los fiscales adjuntos Marcos Mosquera, Jeniffer Escribano y John Jairo Pitti, hoy 15 de abril de 2024, en el sexto día de audiencia en el caso denominado...