Condenan a dos personas por tráfico internacional de drogas
octubre 04, 2022

Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con de Drogas de Colón y Guna Yala, logró sentencia condenatoria para dos personas por el delito de tráfico internacional de drogas, hecho registrado el 19 de diciembre de 2019, en un puerto de la ciudad de Colón.

La primera condena a 96 meses de prisión fue impuesta para el señor Edilberto Bonilla operador, y a 64 meses de prisión para Nicolás A. Machasen, subgerente de Operaciones Portuarias.

El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de ambos condenados mediante pruebas testimoniales y periciales que demostraron la participación de trabajadores portuarios, incluyendo un Subgerente del puerto, lo que permitió que el Tribunal emitiera sentencia condenatoria.

La aprehensión de ambos sentenciados se dio mediante la operación “Invasión” que permitió ubicar un contenedor que había sido ingresado sin cumplir los protocolos de seguridad del puerto y al abrirlo se mantenía contaminado con 400 paquetes de cocaína con un peso de 464.92 kilos. El contenedor tenía como destino el continente Europeo.

Quizás también le interese leer