La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró dos sentencias condenatorias de 90 y 84 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas, mediante acuerdo de pena, para dos personas, respectivamente.
En la audiencia de Garantías, la Fiscal Nuria González presentó los elementos que vinculan directamente al imputado Eduardo Luis Roquebert Pinder, al delito imputado por lo que la juez de garantías Hiroko Tinoco, quien validó el acuerdo de pena, dictando sentencia condenatoria a 90 meses de prisión y, como pena accesoria, la a prohibición de portar arma de fuego por el término de 90 meses una vez cumplida la pena principal.
El hecho se registró el 6 de enero de 2025, siendo las 8:55 a.m., mediante diligencia de allanamiento y registro en un edificio, en el corregimiento de Río Abajo. El sentenciado fue aprehendido en posesión de una caja de metal olor azul, que fue lanzada por la ventana y al ser verificada mantenía en su interior 23 tubos de ensayos que contenían 936 pastillas de diferentes colores de metanfetamina.
Además, en el interior de la residencia se ubicaron 14 municiones de 9mm si detonar, de 309 billetes de denominaciones de 100 dólares cada uno (30,900) con el mismo número de serie: LL87901308C. Igualmente, dentro de la nevera se recolectó una bolsita plástica con 6.07 gramos de marihuana, entre otros indicios.
En otra audiencia, fue condenado Abdiel Ángeles Araúz, a la pena de 84 meses de prisión por posesión agravada de drogas, hecho registrado el 3 de enero de 2025, en La Siesta de Tocumen, donde fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en calle Macaracas, donde se ubicaron 24.52 gramos de cocaína.
Presentados y valorados los elementos de convicción, la juez de garantías Josefa Monfante, validó el acuerdo de pena y dictó sentencia condenatoria.