La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón en audiencia ante un Tribunal de Juicio logró la culpabilidad de los ciudadanos, Isaías Návalo Forsythe y Ana Ried Trucco, quienes fueron condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de una menor de 2 años de edad.
Además, como pena accesoria se les impuso la prohibición del ejercicio de funciones públicas por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.
En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados, a través de diferentes pruebas que fueron consideradas como elementos importantes para la imposición de las penas por el Tribunal de Juicio.
Estas personas fueron condenadas por lo ocurrido el 27 de octubre de 2020, en el Residencial Alto de Los Lagos, cuando la menor estaba bajo la tutela de su padrastro y madre, y reportaron que murió producto de una caída, no obstante, la investigación determinó que la menor mantenía múltiples lesiones viejas y reciente en su cuerpo e incluso fracturas en sus manos.