La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juzgado de Garantías, imputó por el delito de hurto agravado a los señores Giovannex Winston Young Aguilar y Jairo Darce, (de nacionalidad nicaragüense) quienes fueron condenados a 60 meses de prisión (sin reemplazo de pena) y 48 meses de prisión respectivamente, a este último se le reemplazó la pena a días multas (B/. 500.00) pagaderos en un año.
El fiscal Michael St. Rose presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización de los imputados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y validación de acuerdos de pena, todas admitidas por el juez de garantías, Raúl Urriola.
Los hechos se dieron para el 30 de abril de 2024, en Llanos de Curundú, corregimiento de Ancón, cuando los sentenciados en compañía de una persona por identificar, llegaron a bordo de un vehículo tipo panel, y utilizando una escalera, así como una cizalla, se apoderaron de aproximadamente de 25 metros de cable propiedad de una empresa telefónica, ocasionando un perjuicio a la compañía de B/. 1,430.50 aproximadamente.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.