Condenan a dos personas por el delito de hurto agravado
septiembre 09, 2024

La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante un Juzgado de Garantías, imputó por el delito hurto agravado, al señor Bayardo Castillo Sánchez, condenado a 60 meses de prisión sin reemplazo de pena, y por los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de receptación de cosas provenientes de un delito, a Eva Castillo, condenada a 40 meses de prisión.

El fiscal Michael St. Rose, presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización de los sentenciados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y validación de acuerdos de pena, todas admitidas por la Juez de Garantías, Fanny Merel.

Los hechos ocurrieron del 20 al 28 abril del año 2024, cuando una de las personas investigadas que está por aprehenderse, abusando de la confianza como doméstica en la residencia ubicada en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz, junto al señor Bayardo, quien realizaba trabajos de reparación en la residencia antes mencionada, se apoderaron de varias joyas de oro, entre estas: collares, dijes, anillos, por un valor aproximado de B/.250,000.00.

Mientras que la señora Eva Castillo recibió joyas de oro que fueron denunciadas como hurtadas el 9 de mayo del 2024, las cuales empeñó en La Chorrera, y posteriormente fueron recuperadas.

Estas personas fueron aprehendidas mediante diligencia de allanamiento y registro el 4 de septiembre de 2024, en una residencia ubicada en la barriada Altos de Las Praderas, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, donde se ubicó parte de las joyas hurtadas.

Quizás también le interese leer