Una condena de 100 meses de prisión fue impuesta a dos ciudadanos uno oriundo de la provincia de Los Santos y otro de Panamá, por los delitos de posesión agravada de drogas y blanqueo de capitales.
Los hechos por los cuales se les sentenció se dieron el día 1 de junio del 2017, cuando el vehículo tipo camioneta alquilada en donde se transportaban fue retenido en el puesto de control de Guabalá cuando iban con dirección a Panamá y al momento de realizar la inspección se dio con el hallazgo del dinero que en su totalidad sumaban B/ 850,140.
Luego se continuó con la investigación y se obtuvo información de un cargamento de sustancias ilícitas en una residencia ubicada en la ciudad capital, lo cual al parecer estaba igualmente relacionado a este caso. Realizadas las diligencias se allanó el 2 de junio del 2017, una casa en la provincia de Panamá ubicándose 233 paquetes de marihuana y ahí se detuvo a la otra persona, hoy condenada.
En medio del juicio oral por este caso y con la anuencia de los imputados y sus respectivas defensas se llegó a acuerdo de pena de 100 meses de prisión e inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por 24 meses después de cumplida la pena principal. Igualmente se ordenó el comiso del dinero incautado 850,140.
B. Caballero.