Dos personas fueron condenadas a cumplir penas de 84 y 94 meses de prisión, en la provincia de Chiriquí, luego de que, en una audiencia de control de garantías, estas aceptaran su responsabilidad y esto permitiera que se validaran dos acuerdos de pena.
La Fiscalía de Drogas de Chiriquí expuso ante el Juzgado de Garantías, evidencias que comprueban la conducta penal y la presunta vinculación con estos ciudadanos, lo que permitió legalizar la aprehensión, formular el cargo y que se impusieran las referidas condenas de prisión.
Lo anterior guarda relación con hechos suscitados durante el presente mes de febrero del 2025, en los distritos de Barú y David, en la provincia de Chiriquí, cuando mediante diligencias de compra controlada a cargo de la Fiscalía de Drogas, se ubicó en posesión de los condenados las sustancias ilícitas y el dinero autorizado para llevar a cabo la acción.