La Fiscalía de Drogas de Chiriquí, logró que dos personas fueron condenadas, mediante acuerdo de pena a 90 meses de prisión por su vinculación con el delito de comercialización de sustancias ilícitas.
Se trata de los ciudadanos Raúl Pinzón Morales y Moisés Sánchez Caballero, a quienes, en circunstancias distintas, fueron sorprendidos en conjunto con los estamentos de seguridad comercializando sustancias ilícitas.
Durante las audiencias de control, el Ministerio Público, logró acreditar la conducta penal y la responsabilidad de estas personas, logrando así que ambos aceptaran su participación y con ello se validó por parte del Juzgado de Garantías, la referida condena de prisión.
El primero de los hechos se dio el 22 de enero del 2024, en la Riviera, distrito de David, cuando al conductor de un taxi ofreció en venta las sustancias, además se le ubicaron las mismas dentro del vehículo y el dinero judicializado, para llevar a cabo la diligencia.
El segundo hecho se dio el 23 de enero del 2024, en las inmediaciones de la terminal de transporte de David, cuando al condenado se le ubicó las sustancias ilícitas y el dinero autorizado.