A 10 años de prisión fueron condenados una mujer de 42 años de edad y un hombre de 48 años de edad, luego que la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra demostrar ante el Tribunal de Juicio de Colón sus culpabilidades en el delito de estafa agravada, en perjuicio de un adulto mayor.
Durante el juicio oral que tuvo una duración de tres días se presentó la teoría del caso, las prácticas de pruebas y los alegatos de clausura, logrando que se declarara culpable a estas dos personas. El Tribunal de Juicio también impuso a los dos sentenciados la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el mismo período que la sanción principal.
Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando los dos sentenciados como dignatarios de una empresa, mediante engaño le ofrecieron a la víctima de 76 años de edad, la venta de una vivienda ubicada en el corregimiento de Cristóbal, de forma que lograron quitarle más de B/ 100,000.00 y no le entregaron la residencia.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.