Condenan a dos hombres y otro se encuentra detenido provisionalmente por posesión ilícita de arma de fuego
octubre 06, 2021

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 60 y 62 meses de prisión respectivamente para los ciudadanos Kismar Enrique Macre y Julián Anthony Rodríguez Bolden, y como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por el término de dos años, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego para ambos sentenciados.

La condena fue presentada por el fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Ramón Aguirre ante el Juzgado de Garantías que avaló el mismo.

El hecho se registró el 3 de octubre de 2021, siendo aproximadamente las 7:00 a.m., en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro, cuando ambos hombres fueron aprehendidos por unidades policiales cuando viajaban a bordo de un vehículo (de servicio de plataforma) con dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

Así mismo, un ciudadano se encuentra detenido provisionalmente, luego que el fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Santiago Fundora, lograra la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Este hecho se registró el 3 de octubre, en Belén, Cerro Cocobolo, corregimiento de Arnulfo Arias, siendo aproximadamente las 11:15 a.m., cuando el ciudadano fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional dentro de una residencia en la que se introdujo luego de una persecución, quien se mantenía en posesión de dos armas de fuego.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...