La Sección Especializada de Familia y el menor de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró mediante acuerdos de pena, condena de prisión para dos personas; Juan Carlos Trejos de 55 años y José Ángel Guerra de 36 años, como responsables por el delito Contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de violencia doméstica, el primero en perjuicio de su madre y el segundo en perjuicio de su pareja sentimental.
En el primero caso, cuya investigación estuvo a cargo de la fiscal Estefanía Charles, un Tribunal de Juicio conformado por las jueces Albinis Almengor, Dayana Guedes y Yarizel Castro validaron el acuerdo de pena 310 que condena al ciudadano Juan Carlos Trejos Almanza de 55 años a la pena de 60 de meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario.
Los hechos de esta causa penal inician desde el año 2020 en el corregimiento de Chiriquí y consistieron en que el condenado hostigó a su madre, en reiteradas ocasiones profiriéndole amenazas e insultos bajo intimidación, lo cual llevó varias veces a que se tuviera que recurrir a la intervención de las autoridades policiales, por la seguridad de la víctima.
En el segundo hecho la fiscal Estefanía Charles, logró se validará el acuerdo de pena 314 que condena al ciudadano José Ángel Guerra a la pena de 60 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario.
Los hechos consisten en que el condenado de 36 años, agredió verbal y psicológicamente con palabras denigrantes a la víctima. La conducta del hostigamiento consistió en que en distintas ocasiones el agresor llegó a la residencia de la víctima agrediéndola y amenazándola. Estos hechos ocurrieron en el distrito de Barú, para el 26 de octubre de 2022, 8 de diciembre de 2022 y 27 de diciembre de 2022.