La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró la condena de 90 meses de prisión para los ciudadanos Héctor Enrique Rodríguez Warner de nacionalidad panameña y Carlos Concepción Lezcano de origen costarricense, por el delito posesión agravada de droga.
La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena realizado entre el abogado defensor, los sentenciados y la fiscal de Droga, Carmen Pérez Barrera y avalado por el Juez de Garantías.
El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2022, en el Retén de Agua Fría, distrito de Santa Fe, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) lograron la aprehensión en flagrancia de los sentenciados, quienes se trasladaban a bordo de un camión en posesión de 12 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva.
Los paquetes al ser analizados por el Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense arrojaron resultados positivos para 8.02 kilogramos de cocaína y 2.51 kilogramos de marihuana.