Condenan a dos hombres por robo a migrantes
febrero 19, 2020

Los ciudadanos Rutilio Mosquera Casama y Luis Bailarín fueron condenados a la pena de 12 y 8 años de prisión, por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de migrantes en la comarca Emberá-Wounaan y posesión ilícita de arma de fuego; a ambos sentenciados se le impuso una pena accesoria de cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

El hecho se registró el 19 de mayo de 2019, siendo aproximadamente las 9:56 de la mañana, cuando los dos sentenciados, uno con el rostro cubierto y utilizando arma de fuego tipo rifle, se apoderaron de las pertenencias de migrantes de diversas nacionalidades.

Este hecho ocurrió en una carretera entre las comunidades de Marragantí y Lajas Blancas cerca de la Quebrada Sucia, en el corregimiento de Lajas Blancas, distrito de Cémaco, comarca Emberá-Wounaan.

Ambas condenas fueron pactadas a través de acuerdos de pena presentados ante la juez de Garantías de la provincia de Darién, Greta Polo y firmado por los sentenciados, los abogados defensores, así como el fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, José David Sánchez Sandoval.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer