La Sección Primera de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana logró sentencias condenatorias de 25 y 14 años de prisión para dos personas por delitos sexuales.
En el primero de los casos se condenó a un hombre de 38 años de edad a 25 años de prisión por la comisión de los delitos de violación agravada, corrupción de personas menores de edad agravada y pornografía infantil, hechos en perjuicio de una niña de 10 años, suscitados en el corregimiento de El Chorrillo.
En la audiencia, que se realizó el 28 de mayo de 2023, se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la formulación de cargos y se validó el acuerdo de pena a solicitud de la Fiscal Dayane Chirú Castillo, dictando la juez de garantías Marisol Ortiz, sentencia condenatoria N° 1094 y como pena accesoria impuso la suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela, por el término de 15 años.
En el otro caso se condenó a otro hombre a 173 meses prisión por el delito de violación agravada y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio, cargo, oficio o profesión en parques, parvularios, centro escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, por el término de 96 meses.
La audiencia fue presidida por la juez de Garantías Jazmín Jaén, quien dictó sentencia condenatoria N° 186, luego que la Fiscal Reina A. Aparicio, en representación del Ministerio Público, presentó los elementos de convicción, que acreditaron el hecho investigado y la vinculación del imputado. Los hechos se suscitaron en el distrito de Chepo, en perjuicio de una mujer, quien presenta diagnóstico de parálisis cerebral.