La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró se condenara mediante acuerdo de pena a 186 meses de prisión, más 3 años de inhabilitación, para ejercer cargos públicos al ciudadano Kennet Yoel Villagra Thompson, como responsable por los delitos Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado, por el delito Contra la Libertad, y por el delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de tráfico y posesión de armas de fuego.
Igualmente, se logró condena de 112 meses de prisión y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, a Juan Baker Ledezma, como responsable por los delitos Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado y por el delito Contra la Libertad.
Esto por hechos ocurridos el 13 de marzo del 2022, en el distrito de Changuinola, cuando ambos sentenciados con cuchillo y arma de fuego en mano ingresaron a un bar y despojaron de sus pertenencias a varios clientes que se mantenían en el lugar, a los cuales ingresaron al baño privándolos de su libertad.
Tras un intercambio de disparos con el propietario del local comercial, fueron aprehendidos minutos más tarde por unidades policiales.
La sentencia se fijó tras la aceptación del hecho imputado por parte de los responsables, lo que permitió que el juez de garantías validara la referida condena. En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Grace Corella.