La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró la condena de 96 meses de prisión para los ciudadanos Kevin Ariel Deigaza Valdespino y Jhair Ríos Atencio, por el delito de venta de droga.
Kevin Ariel Deigaza Valdespino fue aprehendido dentro de la operación encubierta denominada «Poker” realizada los días 27 y 30 de noviembre de 2024, en la comunidad de Metetí, distrito de Pinogana, en la que se evidenció a través de compra controlada que el mismo se dedicaba a la venta de cocaína.
Mientras que, Jhair Ríos Atencio fue aprehendido a través de la Operación «Ares» realizada el 30 de noviembre de 2024, en San Francisco corregimiento de Metetí, por medio de una diligencia de allanamiento y registro realizada en su residencia donde se ubicó en varios sobres plásticos marihuana. Dentro de esta misma operación se comprobó mediante compra controlada que el mismo se dedicaba a la venta de marihuana.
Ambos ciudadanos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías en audiencias diferentes, en las que se logró la legalización de la aprehensión y la imputación por parte de los fiscales José Pinto y Giovanna Garcés.