La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección contra la Seguridad Colectiva y otros, logró la condena de 80 meses de prisión para el ciudadano Roderic Oscar Herrera Cunningham y la pena de 72 meses de prisión para Luis Conrado Vicente Price Ramos, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego por hechos diferentes.
El hecho por el cual fue condenado Herrera Cunningham ocurrió el 25 de noviembre de 2022, siendo aproximadamente las 9:00 a.m., en el sector de Cristo Rey, Automotor, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el sentenciado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revolver, con serie no visible y cinco municiones sin detonar.
Mientras que, el ciudadano Price Ramos fue condena por un hecho ocurrido el 5 de agosto de 2023, siendo aproximadamente las 2:40 p.m., en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro, cuando fue sorprendido por unidades policiales en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 45 con su respectivo proveedor y 5 municiones sin detonar.
Cabe señalar que en ambos casos los sentenciados no mantienen permiso para portar arma de fuego y de acuerdo al Informe de Balísticas Forenses las armas de fuego son idóneas para realizar disparos.
Las condenas fueron pactadas a través de un acuerdo de pena realizado entre las partes, en representación de la Procuraduría General de la Nación participó la fiscal de Circuito, Raquel Pinilla.