La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 72 meses de prisión para Eiber Abdul Franco Corrales por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2022, en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro, cuando el imputado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional con cuatro armas de fuego, 5 proveedores y 141 municiones sin detonar dentro de un maletín.
De acuerdo al Informe de Balística Forense las armas son idóneas para realizar disparos y el sentenciado no mantiene permiso para portar armas de fuego.
Mientras que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 72 meses de prisión y la pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma, para el ciudadano Aron Power, por el delito de robo agravado.
El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2023, en la calle principal del Sector 4 del corregimiento de Arnulfo Arias Madrid, cuando el sentenciado mediante violencia e intimidación, portando un arma de fuego despojó a la víctima de sus bienes personales.
Estas condenas fueron pactadas a través de acuerdos de pena realizados entre las partes y validada ante distintos Juzgado de Garantías, por parte de la Procuraduría General de la Nación participaron la fiscal de Circuito Evelyn De León y la fiscal Katherine Cisneros.