La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 50 años de prisión para dos hombres por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de dos menores de 7 y 15 años de edad y por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de dos personas.
Las penas impuestas por el Tribunal de Juicio suman 100 años de prisión para uno y 80 años de prisión para el otro; sin embargo, como establece las leyes de la República de Panamá la condena máxima es de 50 años de prisión.
En el desarrollo de la audiencia, los fiscales de Homicidio Itziar Martínez y Daniel Herrera lograron acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
El hecho ocurrió el 3 de junio de 2021, en el sector 11 de Las Colinas de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, cuando ambos ciudadanos ingresaron a una residencia y dispararon contra los propietarios del domicilio, causándole la muerte a los dos menores e hiriendo a otras dos personas.