Podcast
Condenan a dos hombres a 40 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio
julio 16, 2025

La condena de 40 años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer funciones públicas, fue impuesta a dos hombres a quienes en un juicio oral la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, les comprobó su responsabilidad por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre y su madre.

Luego de la sustentación de un caudal de pruebas durante cuatro días de juicio, un Jurado de Conciencia, decidió condenar a estas dos personas, uno como autor y otro como instigador, ambos miembros de la pandilla “Los Galácticos”, como responsables por los delitos antes señalados.

Los hechos de esta causa penal se dieron el 12 de abril del 2025, en Rincón Largo de Los Anastacios, en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, cuando ambas víctimas fueron sorprendidas por los atacantes, cuando se encontraban en su residencia. En el lugar el hombre perdió la vida mientras que su madre resultó herida producto del hecho.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.

Quizás también le interese leer