Los ciudadanos Orby Daniel Zarco Londoño y Luis Deivis Lara Sánchez fueron condenados a 20 y 25 años de prisión respectivamente y se le impuso una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el término de 5 años para ambos, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de un agente de seguridad, que custodiaba un camión repartidor de una empresa de productos lácteos.
El hecho se registró a las 10:30 a.m., del 26 de enero de 2019, cuando la víctima se encontraba custodiando un camión de reparto en un supermercado ubicado en el sector de Fátima, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, lugar al que ingresaron los sentenciados, donde uno de ellos realizaba la supuesta compra de un refresco.
Seguidamente Zarco Londoño sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego y empezó a forcejar con el agente de seguridad, intentando quitarle el arma que utilizaba como herramienta de trabajo. Lara le realizó una detonación a la víctima en el área de la axila izquierda, hiriéndolo de muerte. Minutos después la víctima fue despojada de su arma de reglamento, por lo que los sentenciados huyeron del lugar del hecho.
La condena de ambos sujeto fue pactada a través de un acuerdo de pena firmado por los sentenciados, los defensores públicos y el fiscal de Circuito de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito, César Pereira.
I. Del Vecchio.