La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró en audiencias distintas, las condenas a 15 años de prisión para dos hombres de 26 y 48 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de dos menores de edad.
La Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Kathia Alonso y Susdell Ramsey Middleton, donde luego de la evacuación de los medios de prueba en las audiencias desarrolladas el 10 y 11 de abril, el Tribunal de Juicio dictó un sentido de fallo de culpabilidad en ambos casos.
El primer caso se registró el 28 de marzo de 2018, en el distrito de La Chorrera, cuando un vecino de la víctima, valiéndose de la confianza que mantenía con el menor, se lo llevó para su residencia, y posteriormente mediante violencia e intimidación accedió carnalmente.
El otro caso ocurrió en La Chorrera, entre los meses de septiembre y octubre de 2020, cuando también un vecino abusó sexualmente de un menor de edad.