La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró condena de 128 meses de prisión por robo agravado para un hombre y 120 meses de prisión para otro por posesión ilícita de arma de fuego.
En el primer caso, se sancionó al ciudadano Chaney González, a la pena de 128 meses de prisión por un hecho que ocurrió 28 de noviembre de 2022, siendo aproximadamente las 5:30 p.m. en Las Colinas de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, cuando la víctima contrató los servicios de un vehículo a través de plataforma digital para ir a comprar un artículo electrónico a dicha área, siendo recibidos por el hoy condenado, quien lo introdujo por una vereda, donde junto a otros hombres y portando arma de fuego, lo despojaron de sus bienes personales y dinero en efectivo.
Cabe señalar que, dentro del auto del conductor, se encontraba la esposa y el hijo menor de edad de la víctima, quienes también fueron despojados de sus pertenencias a la fuerza, luego que rompieran con una piedra la ventana del vehículo.
En otro caso, se logró la condena de 120 meses de prisión para el ciudadano Edhier Chaney González, el hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2024, en La Providencia, corregimiento de Belisario Porras, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma tipo revolver, calibre 38, con 5 municiones dentro de su cilindro y un proveedor con 11 municiones sin detonar, algunas de ellas compatibles con el arma de fuego.
En ambas audiencias, la Fiscalía a través de la Sección de Juicio Oral logró acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados a través de pruebas periciales, testimoniales y documentales.