La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas obtuvo en audiencia de Garantías sentencias condenatorias a 9 años de prisión para dos ciudadanos de nacionalidad colombiana por la comisión del delito en calidad de autor de tráfico internacional de drogas, registrado al suroeste de Isla San José, archipiélago de Las Perlas, cuando introdujeron al territorio nacional 66 paquetes de marihuana.
En la audiencia de solicitudes múltiples se legalizó la aprehensión de los dos hombres de 24 y 26 años de edad, se dio por presentada la imputación y se validó el acuerdo de pena llagado entre las partes, dictando el Juzgado sentencia N° 445.
Los dos ciudadanos colombianos fueron aprehendidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval, mediante labores de patrullaje de control y tráfico marítimo, visualizan una embarcación en desplazamiento sospechoso, la cual al notar la presencia de la unidad naval se da a la huida realizando maniobras evasivas, arrojando bultos al mar.
En la diligencia de verificación y conteo resultaron 11 bultos contentivos de 66 envoltorios forrados con cinta adhesiva positivos para marihuana.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.