La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró la condena de 100 meses de prisión para los ciudadanos venezolanos, Yonathan José Leal Figueredo y Yojairo José Lozada Pérez como autores del delito de tráfico internacional de drogas.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal Carmen Pérez logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos para ambos sentenciados; seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron un acuerdo de pena que fue presentado y avalado por el Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2024, cuando los dos sentenciados quienes se apersonaron al Puesto Avanzado de Vigilancia de Jaqué, al momento de su verificación corporal se le ubicó sustancia ilícita; al igual que dentro de una mochila se encontró una plancha que contenía droga y en una colchoneta dos planchas largas con sustancia ilícita adherida a la misma.
Ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia cuando ingresaron al país como migrantes, cabe resaltar que se ordenó la destrucción de sus pertenencias y los equipos celulares que fueron ubicados el día de la aprehensión.