El Ministerio Público, a través de la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró condena de 10 años de prisión para Dorian White Smith y de 8 años de prisión para Luis Campos Rodríguez, por el delito de posesión, tráfico de armas y explosivos agravado.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Tatiana Aguilar García, quien también logró que el Juzgado Segundo Municipal, ramo penal, impusiera la pena accesoria de 5 años de prohibición para portar armas de fuego, para los sentenciados después de cumplir prisión.
Los hechos ocurrieron el 13 de marzo del 2020, cuando la Policía Nacional recibió el reporte de que había dos ciudadanos en actitud sospechosa en el sector de Quebrada López, en el corregimiento de Sabanitas. Al momento de los policías ingresaron al área boscosa del lugar encontraron a White Smith en posesión de una submetralladora y a Campos Rodríguez con una pistola por lo que fueron inmediatamente aprehendido y puestos a órdenes del Ministerio Público.