La Personería Municipal del distrito de Portobelo, logró condenar a 64 meses de prisión, mediante acuerdo de pena, a Aldair Cortez y Ariel Grant, por el delito de robo agravado.
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena previo al juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por la personera de Portobelo, Margot Cedeño, quien también logró que el Tribunal de Juicio, impusiera como pena accesoria para los sentenciados, cinco años de prohibición para portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
Este caso tuvo su origen el 15 de mayo del 2021, en la comunidad de Las Mercedes, corregimiento de María Chiquita, en el distrito de Portobelo, cuando los dos ciudadanos interceptaron un auto y mediante intimidación obligaron a salir al conductor para apoderarse de más de mil balboas en efectivo que estaban dentro del vehículo; además despojaron a la víctima de su cartera y dos teléfonos celulares.
Los dos ciudadanos escaparon en el vehículo de la víctima; sin embargo, en el sector de Puerto Real fueron aprehendidos por la Policía Nacional con las pertenencias.