La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juzgado de Garantías, logró condena por 60 meses de prisión para los ciudadanos Saúl Yirak Mosquera Flores, Alberto Adrián Alba Alvarado, Carlos Javier Pérez Pino y Juan Alfonso De León, por el delito de hurto agravado, en perjuicio de una empresa de telecomunicaciones.
Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.
En representación de la Procuraduría General de la Nación estuvo el fiscal de circuito, Paulo A. Vega Batista, quien sustentó el acuerdo de pena y presentó los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la vinculación de los sentenciados con los hechos imputados, ante la juez de garantías, Sheryl Toulier.
A los imputados se les condenó por lo ocurrido el 16 de julio de 2023, en el corregimiento de Parque Lefevre donde se apoderaron de cables de telecomunicaciones propiedad de una empresa, causando un perjuicio patrimonial a la empresa de B/. 12,762.00.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.