Una condena de 16 años fue impuesta a tres adolescentes de: 20, 21 y 19 años de edad por el crimen de David Monje de 18 años y de una menor de 14 años de edad, hecho ocurrido en el distrito de David, en enero del 2015.
Adicional a un cuarto adolescente, de 15 años de edad se le condenó a 39 meses, en calidad de co autor de este crimen.
Johny Torres Villarreal, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, expresó que para la fecha de los hechos estas personas tenían 17, 17 y 15 años, por lo cual el caso fue desarrollado por este despacho.
Durante el juicio, se logró ante el Juez Penal de Adolescentes acreditar las pruebas que confirmaban la culpabilidad de estas cuatro personas, con la comisión de los hechos, lo cual permitió emitir la sentencia N° 13 en donde se dispone la pena a cumplir.
En el año 2016, mediante juicio desarrollado bajo los parámetros del Sistema Inquisitivo se declaró culpable también a otra persona adulta, a quién se le condenó a una pena de 30 años de prisión, por este mismo crimen.
Los hechos que causaron el trágico suceso se dieron para la fecha del 17 de enero 2015, cuando ambas personas desaparecen; sin embargo, no fue hasta después de varios días que los cuerpos fueron encontrados por moradores del sector de Puerto Pital, en el corregimiento de Las Lomas.
B. Caballero.