Condenan a ciudadano por tentativa de hurto a entidad bancaria
julio 02, 2018

Una condena de 60 meses, fue impuesta a un ciudadano de 21 años, por parte de la Juez de Garantías, Argelis Goméz, por su responsabilidad con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de tentativa de hurto en perjuicio de una entidad bancaria ocurrido en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Los hechos se dieron para la madrugada del 9 de septiembre de 2017, cuando dos personas violentaron el techo de la sucursal de la Caja de Ahorros en Bugaba, abrieron un orificio específicamente en el área de la bóveda en donde se protegen los artículos de valor y dinero.

En ese momento son captados por las cámaras de vigilancia y se activa la alerta a la Policía Nacional, quienes llegan al lugar sorprendiendo a una persona que se mantenía en el techo del lugar, al observar las unidades se dio a la fuga, pero minutos más tarde es capturado cerca a la vía interamericana de ese mismo sector.

La sentencia No. 196 del 29 de junio del presente año, fue dictada a través del acuerdo de pena presentado por la Fiscal Kaira K. Kant de la Agencia Sub Regional del Ministerio Público en Bugaba lo cual se dio con la participación del imputado y su defensa.

Emitida la condena, la defensora Rocío de Roux, presentó solicitud de reemplazo de pena de prisión por trabajo comunitario, lo cual fue accedido por la Juez.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...