La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas una vez demostrada la responsabilidad penal del acusado el Tribunal de Garantías validó el acuerdo de pena, dictando sentencia a 160 meses de prisión para un ciudadano de nacionalidad jamaiquina por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas en calidad de autor.
En hombre que fue condenado mediante sentencia N°331, se dedicaba al tráfico internacional de cocaína a través de la modalidad de empresas de envíos internacionales, sustancia ilícita que enviaba a países como Pakistán, Australia, Canadá, Holanda.
El ciudadano jamaiquino para la fecha del 7 de diciembre de 2021, intentó sacar del territorio nacional en tráfico internacional con destino a Pakistán, la cantidad de 163.00 gramos de cocaína, a través de una empresa de envíos internacionales.
Los días 12 de abril, 2 y 9 de junio de 2022, intentó sacar del territorio nacional con destino a Australia, 498.99 gramos de cocaína, Canadá 1.00 kilogramos de cocaína y hacia Holanda, 247.90 gramos de cocaína a través de empresas envíos internacionales y de los servicios de correos y telégrafos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.