El ciudadano Winston Aparicio de 28 años de edad, fue condenado por un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí a cumplir pena de prisión de 64 meses y al pago de 1,500 balboas al fisco nacional, por su responsabilidad con los delitos de hurto agravado en grado de tentativa y por el delito de tráfico y receptación de cosas provenientes de delitos, ambos en grado de autor.
El primero de los hechos se dio el 14 de diciembre del 2017, cuando esta persona en compañía de otras dos, intentaron sustraer de un local comercial de ventas de fuegos artificiales, en la ciudad de David mercancía con valor de aproximadamente 4 mil balboas.
El segundo de los hechos se da para el 4 de enero del presente, cuando este mismo ciudadano adquiere productos provenientes ilegalmente de un local comercial, lo cual tenía un costo de mil balboas.
La condena fue impuesta a través del acuerdo de pena N° 94, presentado por la Fiscal de Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Leonila Gaitán, el cual se arribó con el anuencia del imputado, su defensa, todo ello debidamente avalado por un Juez de Garantías.
Como pena accesoria se le aplicó la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de 24 meses una vez cumplida la pena principal.
B. Caballero.