La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró condena 43 años de prisión para José Alberto Atencio Serrano, por los delitos de femicidio, violación y privación de libertad, cometido en perjuicio de Astry Tugrí.
Un Tribunal de Juicio, consideró que la fiscalía logró probar mediante la exposición de unas 41 pruebas, que la persona condenada fue quien causó la muerte a esta persona de 21 años de edad el 11 de octubre del 2021, cuando la misma sale de su residencia en el distrito de Tolé con destino al distrito de David, con la supuesta intención de hacer un contacto para una plaza de trabajo. Sin embargo, desde entonces desapareció y sus restos fueron posteriormente ubicados en San Carlitos, en David, el 18 de abril del 2022.
En la lectura de sentencia se indicó que el testimonio de las personas que vieron por última vez a la víctima con el hoy condenado para la misma fecha de los hechos, fueron contundentes ante la solicitud realizada por la fiscalía.
Esta causa está relacionada con hechos suscitados el 11 de octubre del 2021, en Guaca distrito de David.
Esta es la tercera condena de prisión, emitida en contra del José Alberto Atencio; la primera de 28 años fue impuesta por la comisión de los delitos de trata de personas, robo y privación de libertad por la desaparición de la menor Viviana Gallardo de 17 años de edad, hecho ocurrido el 9 de octubre de 2021; la segunda de 16 años de años de prisión, se da por los delitos de robo y privación de libertad en perjuicio de Anabel Valdivia, quien desapareció el 8 de agosto del 2021, después de salir de su residencia, ubicada en El Cabrero, distrito de David.