En distintas audiencias de garantías, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Veraguas, logró dos sentencias condenatorias de 96 y 84 meses de prisión para dos hombres, respectivamente, como autores del delito de venta de drogas.
En la primera audiencia fue condenado el señor Eric Abdiel Tenorio a la pena de 96 meses de prisión, luego de ser legalizada su aprehensión y se diera por presentada la imputación de cargos a petición del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Nidya Perigault. Esta persona fue aprehendida mediante diligencia de compra controlada por venta de marihuana, los días 29 de junio y 1 de julio de 2022, en Nueva Esperanza, corregimiento Rodrigo Luque.
En tanto, al señor Jorge Herrera Bruce, condenado a 84 meses de prisión por venta de cocaína a agentes encubiertos los días 29 de junio y 2 de julio, en avenida Central. El pasado domingo, 3 de julio, al momento de su aprehensión, se le ubicó el dinero autorizado para la compra.
Ambas condenas fueron emitidas por la Juez de Garantías, Edith Guizado, después de validarlos acuerdos de pena entre las partes, una vez aceptada la responsabilidad por parte de los investigados.
En las distintas audiencias se legalizaron las operaciones encubiertas de vigilancia y seguimiento, y las compras controladas de drogas en ambos casos.