Un hombre fue condenado a 96 meses de prisión y su pareja a 80 meses por el delito de posesión ilícita de droga, a través de acuerdo de pena, en audiencia de solicitudes múltiples donde la fiscal de Droga, Naydeth Castroverde, en representación del Ministerio Público, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos al Juzgado de Garantías.
Los condenados fueron aprehendidos el pasado 27 de octubre a través de la operación denominada «Sodoma» realizada por la Fiscalía de Drogas de Darién y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
La operación inició el 21 de octubre de 2020, en una residencia ubicada en el distrito de Pinogana, corregimiento de Yaviza, provincia de Darién, cuando los sentenciados vendieron en tres oportunidades sustancias ilícitas en de diligencia de compra controlada. Posteriormente se realizó una diligencia de allanamiento y registro, en el cual se ubicó dinero y sustancias ilícitas en la residencia de los implicados.
Cabe resaltar que durante la operación Sodoma las autoridades encargadas de la diligencia fueron agredidas por parte de la comunidad, quienes trataron de impedir el traslado de los aprehendidos.
I. Del Vecchio.