La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 96 meses de prisión, para un hombre de 36 años de edad, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en el distrito de Arraiján.
Correspondió a la fiscal Eyda Gallardo presentar un acuerdo de pena validado entre las partes y avalado por el juez Xavier Flores, logrando que se emitiera la sentencia condenatoria No. 709 del 15 de agosto de 2024; además, se impuso como pena accesoria la prohibición para portar armas de fuego por igual términos que la pena principal, una vez cumplida la misma.
El hecho ocurrió el 13 de agosto 2024, a las 11:55 p.m., en el sector de El Chorrillito, corregimiento de Vacamonte, cuando un hombre se mantenía en una vereda- calle junto con otros sujetos, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar. Luego de una persecución policial se logró la aprehensión del hoy sentenciado, quien había arrojado un arma de fuego, tipo revolver, con serie limada.