Un hombre fue condenado a 96 meses de prisión, por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, acreditara su responsabilidad penal, en el hecho ocurrido el 29 de julio de 2025.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, se logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión, formulara cargos y validara un acuerdo de pena pactado entre las partes, además, se emitió la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
En tanto, por este mismo hecho, la Fiscalía Superior de Adolescente de Panamá Oeste imputó por el delito de robo agravado a dos adolescentes de 17 años de edad, a quienes el Juzgado Penal de Adolescente aplicó la medida cautelar de retención domiciliario, por lo que la Fiscalía apeló la decisión impuesta y se está a la espera de la fecha de audiencia.
El hecho se ocurrió en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, cuando los imputados ingresaron a un minisúper y mediante violencia e intimidación con arma de fuego y un cuchillo se apoderaron de dinero en efectivo, celulares, tarjetas de celular y cigarrillos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.