La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró la condena de 90 meses de prisión para dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, como autores del delito de posesión agravada de drogas.
Los sancionados fueron aprehendidos a través de la operación denominada “Popeye”, desarrollada el 6 de junio de 2025, en los estacionamientos de un hotel en Metetí, corregimiento de Pinogana, justo en el momento en que realizaban la entrega y recibo de un maletín con 13 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas, que resultó ser 7.23 kilogramos de marihuana.
En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación, seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron los dos acuerdos de pena para cada uno de los sentenciados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.