La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico. logró la condena de 84 meses de prisión para un hombre de 27 años de edad, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, ocurrido en el distrito de Arraiján.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, se logró que el Juzgado de Garantías, legalizara la aprehensión, imputara cargos y validara un acuerdo de pena pactado entre las partes, además se impuso como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por el mismo periodo que la pena principal, una vez cumplida la misma.
El pasado 9 de agosto de 2025, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en un punto de control, unidades de la Policía Nacional verificaron un vehículo en el que iba a bordo el hoy imputado junto con otros dos sujetos, a quien se le encontró una pistola calibre 40, la cual mantenía denuncia de hurto presentada en el año 2022.
La Procuraduría General de la Nacional reitera su compromiso con la justicia, la objetividad y el respeto al debido proceso en todas sus actuaciones, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.