La Sección de Asistencia a Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Tribunal de Juicio Oral emitiera la condena de 72 meses de prisión, para un hombre de 50 años de edad, por el delito de actos libidinosos, en perjuicio de una menor de edad.
Este jueves 10 de agosto de 2023 se realizó la audiencia de lectura de sentencia, donde el Tribunal de Juicio integrado por los jueces; Dialys Ehrman, Pablo Barría y Yamileth Robles emitió la Sentencia No. 183 y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares donde regularmente se agrupen personas menores de edad.
El juicio oral se realizó el 26 y 27 de julio donde el hombre fue declarado culpable, luego que el fiscal Ebrahin Pérez Chacón, presentara las pruebas testimoniales, periciales y documentales correspondientes ante el Tribunal de Juicio.
El hecho se registró en noviembre del 2022, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre valiéndose de su confianza y cercanía con la víctima realizó actos de tocamiento en contra de la misma.