La Sección de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la condena de 64 meses de prisión para Julio Bladimir Díaz de 33 años de edad, por el delito de falsificación de documentos, registrado en el distrito de Arraiján.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Lucero Medina logró acreditar la responsabilidad del hombre en el hecho punible, logrando que la juez de garantías Naida Caceres, validara un acuerdo de pena acordado entre las partes, en el que; además, se impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por 5 años.
Los hechos se registraron el 13 de junio y 29 de agosto de 2018, cuando el sentenciado presentó documentación falsa en el Municipio de Arraiján e inscribió dos vehículos para posteriormente venderlos.
Por este mismo caso se le imputaron cargos a una exfuncionaria de la institución y se le aplicaron medidas distintas a la detención provisional, como impedimento de salida del país, notificación periódica y prohibición de acercarse al Municipio de Arraiján.